La Adoración perpetua

Los visitantes se extrañan siempre de encontrar en esta iglesia que creían vacía salvo en horas de misa, una comunidad de orantes, silenciosos, la mirada fija en la custodia que domina el altar mayor...
Concebido inicialmente como edificio votivo, el Sagardo Corazón se convierte, en 1885, en santuario de oración perpetua de noche como de día.
Así, desde hace más que 130 años, la exposición perpetua del Santo Sacramento marca de forma característica la vida de oración de la basílica, antes, incluso, de la finalización de su construcción.
Como un joyero que recibe el más hermoso de los tesoros (la presencia de Dios entre nosotros), la Adoración Eucarística es realmente el alma y la vida de este lugar. En un contacto personal con el Dios viviente, adultos, jóvenes, niños, se dejan embargar por el amor y la misericordia infinita que les espera y se unen a la ofrenda de Cristo para la Salvación del mundo.
- De día, de 6am a 11pm, la adoración está pausada por la celebración de la misa y de los oficios.
- De noche, después de la Misa de 22h, cuando las puertas de la basílica se cierran, el silencio de la Adoración se hace aún más intenso. Los fieles que se han inscrito previamente reciben un lugar de reposo y se turnan entonces de hora en hora ante el Señor.
Pueden venir : solos, en familia con niños, grupos, capellanias, cristianos comprometidos, todas aquellas personas a la busqueda de Cristo…